La economía española crece un 0,9% en el segundo trimestre de 2017
En el primer trimestre, la economía española creció un 0,8%, según el Banco de España. El organismo mejoró en junio las previsiones para España en 2017, y prevé un alza del 3,1%.
La economía española acelera en el segundo trimestre. El Banco de España ha anunciado hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) del país ha crecido un 0,9% de abril a junio. La subida supone una aceleración respecto al primer trimestre, cuando la economía creció un 0,8%.
Según el órgano, el consumo privado tuvo más dinamismo a lo largo del segundo trimestres, mientras que la inversión en equipo ha decrecido con respecto a los resultados de los tres meses anteriores al periodo.
La contribución del sector exterior volvió a ser positiva, como viene ocurriendo desde 2016. Los precios, que crecieron un 3% entre enero y febrero, moderaron su escalada hasta anotar en mayo una subida de sólo el 1,9%.
España se recupera, pero no sale de la crisis
En 2017, la economía española crecerá un 3,1% gracias al impulso del sector turístico y el consumo, según el Banco de España. Sin embargo, este aumento no será suficiente para consolidar la recuperación, según el Informe Económico y Financiero de Esade.
Según David Vergara, director del estudio, España “sigue formando parte de la lista de países de la Unión Europea que todavía deben reducir su déficit público y su endeudamiento mediante ajustes fiscales graduales que no perjudiquen a los sectores más vulnerables de la población”.