La FCC aprueba el despliegue de satélites de SpaceX para ofrecer servicios de banda ancha
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) también ha otorgado solicitudes de acceso al mercado a Telesat, Kepler Communications y LeoSat. El objetivo es garantizar el acceso a Internet a zonas rurales o remotas.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) da luz verde a SpaceX, Telesat Canadá, Kepler Communications y LeoSat puedan desplegar nuevos servicios de banda ancha basados en satélites. La votación ha sido por unanimidad y permitirá al negocio de Musk ampliar su radio de acción.
La FCC ya había aprobado en mazo los planes de SpaceX, que tenía previsto desplegar 4.425 satélites. La votación de ayer, no obstante, le permitirá acceder a frecuencias adicionales y operar 7.500 satélites adicionales en altitudes muy bajas.
En relación a la compañía de Musk, el organismo que lidera Ajit Pai aseguró que las revisiones “le darían a SpaceX flexibilidad adicional para brindar una cobertura geográfica diversa y la capacidad de soportar una amplia gama de servicios propuestos de banda ancha y comunicaciones en los Estados Unidos y en todo el mundo”.
SpaceX podrá operar hasta 7.500 satélites adicionales en altitudes muy bajas
El objetivo del regulador de telecomunicaciones es que la tecnología satelital pueda mejorar el acceso a Internet de las zonas rurales o remotas donde no son suficientes las infraestructuras de telecomunicaciones. Esta tecnología también podría ser un respaldo importante ante condiciones meteorológicas adversas, como huracanes u otros desastres naturales.
Aun así, hay que considerar que estos satélites requieren de una gran inversión y, además, corren el riesgo de recibir impactos de desechos espaciales. Brendan Carr, comisionado de la FCC, ha asegurado que los nuevos satélites son “más pequeños y menos costosos de lanzar que los satélites geoestacionarios tradicionales que han estado lanzando desde la década de 1960”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.