La inversión global en tecnologías de la información triplica el PIB de España
El gasto en Tecnologías de la Información (TI) alcanzará 3,74 billones de dólares (tres billones de euros), lo que representa un 6,2% en comparación con los años anteriores. Es su mayor incremento desde 2007.
La inversión global en tecnologías de la información superará los 3,7 billones de dólares en 2018, es decir, tres veces más que el actual Producto Interior Bruto (PIB) de España. La cifra representa un incremento del 6,2% en comparación con el gasto del año anterior y su mayor crecimiento desde 2007, según las previsiones de Gartner.
John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, ha señalado que la evolución del gasto en TI está en línea con “los niveles esperados”. El experto ha incidido también en que “el descenso del dólar estadounidense ha provocado vientos alcistas, que son la principal razón de este fuerte crecimiento”.
De cara a los próximos dos años, de hecho, “se espera que el dólar estadounidense tenga una tendencia alcista, mientras soporta una tremenda volatilidad debido al incierto entorno política, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las posibilidades de guerras comerciales”.
Según Gartner, el gasto en software empresarial alcanzará 391.000 millones de dólares (318.000 millones de euros), un 11,1% más en comparación con el año anterior. Las ventas de dispositivos, por su parte, se elevarán un 6,6%, hasta 706.000 millones de dólares (575.000 millones de euros); mientras que los servicios de TI subirán un 7,4%, hasta alcanzar el billón de dólares. Los servicios de comunicaciones generarán unas ventas de 1,45 billones de dólares (1,18 billones de euros). El gasto en sistemas de centros de datos se elevará un 3,7% en 2018.