La justicia de EEUU da luz verde a la fusión entre AT&T y Time Warner
La decisión de un juez federal de Washington contradice la posición del Departamento de Justicia del país, que considera que la operación perjudica la competencia. Ambas compañías esperan completar el proceso antes del 20 de junio.
Luz verde a la fusión entre AT&T y Time Warner. Un tribunal de Washington ha aprobado la unión de los dos grupos estadounidenses, que se había visto bloqueada judicialmente por el Gobierno de Donald Trump al considerar que perjudica la competencia y al consumidor. La operación se anunció hace casi dos años por un valor de 85.400 millones de dólares (72.540 millones de euros).
El juez federal Richard Leon ha indicado que la Administración estadounidense no dio pruebas suficientes que indiquen que la alianza entre ambas empresas perjudica la competencia en el mercado. De hecho, advirtió al gobierno que demorar el acuerdo mediante una apelación podría causar graves daños a las dos compañías.
Desde la Administración de Trump han afirmado sentirse “decepcionados” por la decisión del tribunal. “Aún pensamos que el mercado de la televisión de pago será menos competitivo y menos innovador”, ha indicado el Departamento de Justicia a través de un comunicado.
AT&T ha asegurado en un comunicado que prevé cerrar la operación el próximo 20 de junio como muy tarde. Ambos grupos sostienen que su alianza es indispensable para plantar cara a los gigantes tecnológicos que producen contenidos audiovisuales, como Netflix y Amazon.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.