La Ocde estima un mayor crecimiento para España en 2018
España cerró el pasado diciembre con una valoración de 100,30 puntos en el índice Composite leading indicators, elaborado por el organismo y diseñado para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica. Fue el mejor registro desde julio de 2016.
Las perspectivas de crecimiento para España obtienen el beneplácito internacional. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) ha otorgado al país su mejor valoración en el índice Composite leading indicators desde julio de 2016.
Se trata de una estadística en base cien elaborada por el organismo y diseñada para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en un periodo de seis a nueve meses. España cerró el pasado diciembre en 100,30 puntos, frente a los 100,17 puntos que anotó el mes anterior.
La subida de España en el índice compuesto de indicadores de diciembre es la quinta consecutiva. Entre las mayores economías que forman parte de laOcde, las notas obtenidas por Estados Unidos (99,8), Japón (100,2), Canadá (100,6), Alemania (101) e Italia (100,7), así como el del conjunto de la zona euro (100,6) mostró una tendencia estable de expansión económica. Sin embargo, la valoración otorgada a Reino Unido descendió por segundo mes consecutivo, hasta 99,3 puntos, anticipando un nuevo debilitamiento en el ritmo de crecimiento del país.