La patronal de empresas de reparto reclama una hoja de ruta para mejorar las condiciones de los repartidores
La Organización Empresarial de la Logística y el Transporte (UNO) sostiene que “no resulta razonable que para realizar el mismo tipo de servicio haya repartidores de primera y de segunda” y que esto lleve a la competencia desleal.
La Organización Empresarial de la Logística y el Transporte (ONU) reclama una nueva hoja de ruta para el sector. La patronal de empresas de reparto sostiene que es necesario fijan un plan para evitar “la competencia desleal” que deriva de los nuevos modelos de negocio surgidos con la economía digital.
Francisco Aranda, secretario general de la patronal, ha indicado que “no resulta razonable que para realizar el mismo tipo de servicio haya repartidores de primera y de segunda y que, gracias a ello, algunas empresas aprovechen para competir en condiciones de competencia desleal”.
Aranda ha aprovechado la ocasión para recordar que el crecimiento del comercio electrónico, que encadena incrementos superiores al 20%, constata la importancia de los servicios logísticos de reparto. “El reparto, y con él la logística, se ha convertido en un elemento fundamental en la decisión de compra”, ha asegurado.
El secretario de la patronal logística ha remarcado también que la escuela de repartidores, un proyecto que presentó a mediados de septiembre de 2017, abrirá sus puertas el próximo marzo. “Formar a los repartidores en las nuevas necesidades tecnológicas” será uno de los objetivos prioritarios de la escuela.