La patronal de las grandes empresas de distribución demanda cambios en la legislación para competir con Amazon y Alibaba
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) solicita al Gobierno un entorno normativo “moderno, estable y seguro” para ser capaces de competir directamente con las plataformas de ecommerce en España.
Las grandes empresas de distribución de España piden cambios. Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) solicitan al Gobierno una modernización de la legislación para ser capaces de competir de forma directa con las plataformas de ecommerce que operan en España, como Amazon o Alibaba.
La patronal, que representa a grupos como El Corte Inglés, Carrefour, Grupo Cortefiel o Eroski, asegura que “seguir ignorando la revolución tecnológica o digital por parte de nuestros legisladores tendrá unas consecuencias dramáticas para el sector”. Alfonso Merry del Val, presidente de Anged, ha subrayado que “se están creando discriminaciones muy peligrosas entre modelos comerciales”.
Por ello, la patronal solicita al Gobierno un entorno “moderno, estable y seguro”, que garantice la igualdad de condiciones “para todos los operadores”. Las limitaciones de horarios comerciales, la fiscalidad o la libertad de establecimiento forman parte del “corsé normativo” que oprime a las tiendas físicas, según el organismo.
Ante ello, Merry del Val ha lamentado que “es más sencillo importar productos desde cualquier país del mundo a España a través de una plataforma digital extranjera, que abrir un gran establecimiento que genere empleos, actividad, inversión y recaudación fiscal en nuestras ciudades”.