La patronal de Uber y Cabify ve “un agravio comparativo” en la restricción de licencias VTC
Unauto considera que la medida anunciada por el Ministerio de Fomento sólo tiene como objetivo “seguir protegiendo al monopolio del taxi”, en vez de evitar la especulación con las licencias de vehículos con conductor.
La patronal de Cabify y Uber responde al Gobierno. Unauto, que representa a las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha rechazado la medida anunciada por el Ministerio de Fomento de restringir durante dos años la compraventa de licencias de este sector, considerando que supone “un agravio comparativo inaceptable” en comparación con el taxi.
Según ha declarado Unauto, la actuación del Gobierno sólo tiene como objetivo “seguir protegiendo al monopolio del taxi”, en vez de evitar la especulación con este tipo de autorizaciones. A modo de ejemplo, la patronal señala que en este paquete de medidas “no se incluyen iniciativas para acabar con el arrendamiento ilegal de licencias de taxi, que hacen posible que sus propietarios cobren alquileres mensuales que superan los 2.000 euros sin trabajar”.
“La ley se modificará para proteger y blindar el control que tienen los taxis en las calles españolas”, ha señalado la patronal, que considera que España es el único país de la Unión Europea que “cambia su ley de transporte para no actualizarla y adaptarla al nuevo contexto, sino para hacerla más restrictiva”.
La patronal, que engloba a empresas como Uber o Cabify, ha criticado también que la batería de medidas fuera anunciada en una reunión con las asociaciones del taxi, a la que la patronal no fue invitada.