La patronal europea de las ‘telecos’ reclama una política que apoye la inversión y la innovación
Etno ha reclamado una dirección que genere “más espacio para la iniciativa privada”. La agrupación cree que se deben priorizar los nuevos servicios y el desarrollo de infraestructuras.
Una política que favorezca actividad en el sector de las telecomunicaciones. Eso es lo que Etno, la asociación que agrupa a los principales operadores europeos, ha reclamado en un comunicado. La patronal reclama una dirección que favorezca la inversión y la innovación en la región.
En concreto, la agrupación pide que se genere “más espacio para la iniciativa privada”, así como la puesta en marcha de una serie de prácticas que permitan a la tecnología “potenciar verdaderamente un crecimiento económico sostenible y un aumento de la calidad de vida”.
En ese sentido, Etno considera que se deben priorizar los nuevos servicios y el desarrollo de infraestructuras. Todo ello debe servir para crear un liderazgo digital europeo frente a los mercados internacionales. Por ejemplo, la asociación insta a reducir los costes y a facilitar el despliegue y la operación de redes digitales.
La patronal pide que se facilite el despliegue y la operación de redes digitales a las ‘telecos’
“Un nuevo enfoque simplificado de la regulación que ofrezca incentivos para los agentes que asumen el riesgo inversor es esencial para cualquier aspiración de liderazgo significativa en el mundo digital”, ha remarcado la patronal.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha abogado este lunes por que las autoridades europeas desregulen el sector de las telecomunicaciones de forma que se apliquen las mismas normas para todas las empresas, sean operadores o compañías over the top (OTT).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.