La producción de equipos de telecomunicaciones crece un 37,5% en agosto
El Índice de Producción Industrial (IPI) de los equipos de telecomunicaciones encadena seis meses al alza. El mismo indicador anotó un alza del 13,6% en el caso de los productos de electrónica de consumo.

La producción de equipos de telecos continúa al alza. El Índice de Producción Industrial (IPI) de la fabricación de equipos de telecomunicaciones anotó un alza del 37,5% en agosto, encadenando así seis meses consecutivos en positivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre marzo y agosto, el IPI de este sector ha crecido a ritmos dispares, pasando de la subida del 1,4% registrada en marzo a crecer por encima del 37% en el caso de agosto. A cierre de 2017, el indicador cerró en positivo por primera vez desde 2014.
Asimismo, la evolución de este indicador fue a contracorriente de la producción industrial en el conjunto de la economía, que desaceleró un 1,2%. La caída del IPI general contrasta con el incremento anotado en julio, cuando la producción creció un 2,4%.
Los datos del INE no recogen los datos de producción de los ordenadores y equipos periféricos, pero sí tiene en cuenta la evolución del IPI en los productos electrónicos de consumo, que cerró agosto con un alza del 13,6%. El indicador se ha mantenido en positivo en los últimos ocho meses, a excepción de junio, cuando se desplomó un 22,6%.