La semana del ‘Black Friday’ moverá dos millones de paquetes diarios en España
Las empresas de paquetería han reforzado su plantilla con entre 6.500 y 7.000 repartidores en el país para hacer frente al pico de actividad.
Las empresas de paquetería cargan las pilas para la semana del Black Friday. Según las estimaciones de UNO, la organización empresarial de logística y transporte, la semana en la que se celebra la jornada de descuentos moverá alrededor de dos millones de paquetes diarios en España.
Ante ello, las compañías de paquetería han reforzado su plantilla con entre 6.500 y 7.000 repartidores para afrontar estos picos de actividad, lo que representa un incremento del 25% frente a otras épocas del año. En los próximos meses y coincidiendo con la campaña de Navidad, el sector prevé 150.000 contrataciones.
“La logística ha dejado de ser una commodity para convertirse en una herramienta para la generación de valor añadido para muchas empresas y más en una época tan importante para el consumo interno como es la campaña navideña”, ha explicado Francisco Aranda, secretario general de UNO.
Aranda también ha señalado que el auge de otras empresas especializadas en delivery que se enmarcan en la economía colaborativa supone un “desafío” para el sector, dado que realizan repartos “en condiciones de competencia desleal” y no “afrontan los mismos requisitos fiscales” que el resto de compañías del sector.