La subasta de las frecuencias del 5G supera los 400 millones recaudados
Las ofertas presentadas por los cuatro operadores multiplican por cuatro el importe inicial de la subasta, que partía de cien millones de euros por los 200 MHz disponibles en la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz.
La subasta de las licencias de uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios 5G alcanza su pico máximo al superar 400 millones de euros recaudados. Las ofertas presentadas por los cuatro operadores, Telefónica, MásMóvil, Orange y Vodafone han alcanzado 402,28 millones de euros en la cuarta jornada organizada por el Ministerio de Economía y Empresa.
Con ello, las ofertas presentadas por los operadores multiplican por más de cuatro el importe inicial de la subasta, que partía de cien millones de euros por los 200 MHz disponibles en la banda de frecuencias 3,6-38 GHz. Estos, a su vez, se dividen en bloques de 5 MHz que constituyen un total de cuarenta concesiones demaniales, a 2,5 millones de euros por cada una.
El Ministerio de Empresa y Economía señala en un comunicado que este lunes se han llevado a cabo un total de siete rondas, y la actividad requerida para cada una de ellas ha sido del 80%. La mayor puja vigente por bloque ha oscilado entre 8,88 millones y 12,01 millones de euros, si bien se desconoce qué oferta corresponde a cada operador.
En la tercera jornada, la subasta del espectro 5G alcanzaba ya 338 millones de euros, por lo que el último dato representa un incremento del 18,93% en comparación con la sesión del pasado viernes.