La UE insta a plataformas como Facebook y YouTube a eliminar contenidos extremistas
La Unión Europea presentará una nueva legislación el próximo año si no está satisfecha con los avances logrados por las tecnológicas en la eliminación de contenidos que estimulan la actividad terrorista.
La Unión Europea (UE) quiere acabar con los fanatismos en redes sociales. La Comisión Europea ha instado a los dueños de las grandes plataformas de Internet, como Facebook, YouTube y Twitter, a hacer mayor hincapié en la eliminación de contenidos extremistas y que incitan a la actividad terrorista.
Los gobiernos europeos ejercen cada vez más presión sobre este asunto en las entrañas de la UE. Para Julian King, comisario de seguridad, aunque se ha progresado en la erradicación de estos contenidos, es necesario un esfuerzo adicional por parte de las empresas. “Debemos acelerar nuestro trabajo”, dijo.
La Comisión Europea ha asegurado que presentará una nueva legislación el próximo año si no está satisfecha con los avances logrados por las compañías tecnológicas. Alemania es uno de los países que ya ha decidido tomar cartas en el asunto y está previsto que entre en vigor en el país una ley sobre la incitación al odio el próximo 1 de enero.
El pasado verano, actores relevantes en este campo como Microsoft, Facebook, Twitter y YouTube formaron un grupo de trabajo para combinar sus esfuerzos en la eliminación de contenido extremista de sus plataformas. Las compañías decidieron compartir información y crear una base de datos con los vídeos e imágenes que promueven el terrorismo.