La UE propone una nueva ley que obligue a las tecnológicas a eliminar contenido radical

Entorno

La UE propone una nueva ley que obligue a las tecnológicas a eliminar contenido radical

La Comisión Europea propondrá este mes una nueva legislación para que compañías como Google, Facebook, Twitter cooperen con las autoridades policías a la hora de eliminar contenido extremista.

Descripción

La Unión Europea exige más responsabilidad a las empresas que gestionan contenidos en Internet. La Comisión Europea está preparando una nueva legislación para que compañías como Google, Facebook o Twitter, entre otras, se vean obligadas a eliminar contenido radical y cooperen con las autoridades policiales.

La propuesta estará lista a finales de mes y tendrá que ser aprobada por los Estados miembro y el Parlamento Europeo. El pasado marzo, la Comisión Europea informó a las tecnológicas que tenían tres meses para demostrar que podrían eliminar contenido extremo de forma ágil, o la legislación les obligaría a ello.

Las recomendaciones de la Unión Europea instaban a que el contenido fuera eliminado en menos de una hora tras su notificación. Vera Jourova, comisaria europea de Justicia, ha asegurado en un encuentro con los medios que el código de conducta para eliminar contenidos relacionados con el discurso del odio sería voluntario.

No obstante, la Comisión Europea no piensa tolerar contenido relacionado con el terrorismo. “Hemos llegado a la conclusión de que es una amenaza y un riesgo demasiado grave para los europeos, que deberíamos tener la certeza absoluta de que todas las plataformas y todos los proveedores de IT eliminarán el contenido terrorista y cooperarán con los órganos encargados de vigilar el cumplimiento de la ley”, ha asegurado la comisaria.