Las cadenas minoritarias contemplan salir de Uteca en pleno conflicto con Atresmedia y Mediaset
Las televisiones privadas acusan al duopolio de no dar su brazo a torcer por un reparto más equitativo de la publicidad. En 2018, Atresmedia y Mediaset podrían hacerse con el 98% de los ingresos por anuncios en las cadenas.
Las cadenas de televisión minoritarias amenazan con abandonar Uteca, la patronal de las televisiones privadas. La relación entre estas y Atresmedia y Mediaset se vio resentida tras un encuentro de alta tensión celebrado el pasado miércoles en el que no se aprobaron los presupuestos de la asociación para 2018, recoge El Español.
La relación, en caso de romperse definitivamente, provocaría que Atresmedia, Mediaset y Ten quedasen como los únicos miembros de Uteca. Las teles pequeñas acusan a los grandes grupos audiovisuales de no haber dado su brazo a torcer por un reparto más equitativo de la publicidad televisiva.
A ello se suma el hecho de que los representantes de Atresmedia y Mediaset exigieron a algunas cadenas privadas la disolución de su Asociación Española de Televisiones Privadas Digitales Terrestres, a la que acusan de competencia desleal.
El tira y afloja se ha convertido en un hábito. Las cadenas pequeñas tienen claro que los gigantes del sector no quieren que la situación cambie lo más mínimo en estos momentos. En 2018, las previsiones apuntan a que el duopolio televisivo se hará con el 98% de la publicidad en abiertos de las cadenas privadas.