Las comunicaciones elevan su presencia en los juzgados en 2017 con 53 empresas concursadas
La cifra de compañías del sector que presentaron concurso en el último trimestre de 2017 fue un 29,2% superior al número de empresas concursadas a finales de 2016, que ascendían a 41, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las compañías de la industria de la información y las comunicaciones incrementan su presencia en los juzgados. En el último trimestre de 2017, la cifra de empresas del sector que presentaron concurso ascendió a 53, lo que supone un incremento del 29,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando los grupos concursados se situaban en 41.
Las empresas de comunicaciones en situación concursal también crecieron en comparación con el trimestre anterior, cuando las compañías del sector que presentaron concurso se cifró en 30. Entre un trimestre y otro, por tanto, el número de grupos en los juzgados se disparó un 76,66%, según los datos provisionales de la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato de finales de 2017 es, además, el más elevado desde finales de 2014, cuando el número de empresas en situación concursal ascendió a 69. En este caso, el sector de las comunicaciones nada a contracorriente de la tónica general, dado que la cifra de compañías concursadas en el conjunto de España se redujo un 7,5% a cierre del año pasado, hasta un total de 1.084 empresas.
Por comunidades autónomas, el mayor número de concursos del negocio inmobiliario en el último trimestre de 2017 se concentró en Barcelona, con 17 concursos; Madrid, con un total de 14, y País Vasco, con cinco.