El sector de la informática concentra el 40,7% de las operaciones de capital privado en España en los nueve primeros meses

Entorno

El sector de la informática concentra el 40,7% de las operaciones de capital privado en España en los nueve primeros meses

Los últimos datos de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) señalan que las compañías del sector de la informática protagonizaron un total de 234 operaciones de inversión de venture capital y private equity en los nueve primeros meses de 2017.

Descripción

El sector de la informática seduce al capital riesgo. Las empresas que operan en este sector en España han copado el 40,7% del número de inversores en los último nueve meses procedentes de firmas de private equity y venture capital.

Así se desprende del último informe de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), que apunta que las empresas de este sector protagonizaron 234 operaciones. En segundo lugar se situaron las compañías de productos de consumo, con un 9%, y las de medicina y salud, que coparon el 7,5%.

En total, las firmas de capital privado invirtieron 4.380,4 millones de euros en las compañías españolas entre enero y septiembre. En ese periodo, el sector cerró once megadeals, con cifras superiores a los cien millones de euros; y 575 inversiones.

El venture capital registró un volumen total de inversión de 401 millones de euros, concentrando el 77% del número total de inversiones, que ascendieron a 445. Las gestoras de capital expansión (growth capital) llevaron a cabo un total de 77 inversiones, con un volumen total de 342,4 millones de euros.

Los inversores internacionales continuaron demostrando su interés por las compañías españolas, copando el 71% del volumen total invertido entre enero y septiembre. Con un total de 74 operaciones, los fondos internacionales desembolsaron un total de 3.110,84 millones de euros.


El mayor número de operaciones, sin embargo, lo protagonizaron los inversores españoles, que coparon el 67,3% de las operaciones en los primeros nueve meses del año, con un total de 387 inversiones.