Las exportaciones de ‘telecos’ se encarecen por encima del 1% con un alza del 1,1% en sus precios en octubre
El Índice de Precios de Exportación de Productos Industriales (Iprix) de los ordenadores y equipos periféricos anotó un incremento del 2% en el décimo mes del año. El Iprix de los productos electrónicos de consumo, por su parte, subió un 0,5%.
Los precios de las exportaciones de equipos de telecomunicaciones vuelven a crecer por encima del 1% tras un año de tímidos incrementos y descensos de hasta el 2,8%. En octubre, el Índice de Precios de Exportación de Productos Industriales (Iprix) de la fabricación de equipos de telecomunicaciones anotó un alza del 1,1%, la mayor subida desde junio de 2017.
Con el dato de octubre, los precios de las exportaciones encadenan ya tres meses al alza tras acumular ocho meses consecutivos en negativo. Tras cerrar junio con un descenso del 0,6%, el Iprix del sector se mantuvo plano en junio, registró un incremento del 0,8% en agosto y remontó otro 0,9% en septiembre.
El dato del Iprix de la fabricación de equipos de telecos de octubre se mantiene en línea con el índice general, que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el mercado exterior. Este creció un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios de las exportaciones de ordenadores y equipos periféricos se mantuvieron constantes, con un incremento interanual del 2%. Desde principios de año, el Iprix de este tipo de productos crece entre un 1,2% y un 2,1%. Los precios de las exportaciones de los productos electrónicos de consumo, por su parte, subieron un 0,5% tras crecer un 0,4% en los dos meses anteriores.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.