Las ‘fintech’ ganan peso en España: 300 empresas hasta abril y 4.500 empleos nuevos antes de 2019
Las tecnológicas extranjeras liderarán la creación de empleo en este segmento hasta finales de año. El número de fintech en el mercado español ha crecido un 53% desde el primer trimestre de 2017, según Finnovating.
Las fintech alimentan el tejido empresarial de España. A cierre de abril, el número de tecnológicas del sector financiero ascendía a 300, lo que representa un incremento del 53% en comparación con el primer trimestre de 2017. De estas, el 75% colabora con otra compañía ya asentada en el país. Por otro lado, el 50% de las entidades financieras afirma colaborar con una fintech.
La evolución del sector se ve reflejada también en las expectativas de creación de empleo. Antes de que finalice el año, las previsiones de Finnovating apuntan a la generación de 4.500 nuevos empleos, una oferta liderada, sobre todo, por las compañías extranjeras que operan en España. El informe de la entidad pone de relieve la importancia de España como “puente” entre Europa y Latinoamérica.
Laura Ruiz, directora de Unconferences de Finnovating, ha destacado la importancia de “acercar la innovación y la tecnología de las fintech a los grandes operadores para impulsar el crecimiento del sector y generar un diálogo de entendimiento entre ambas partes”. En cuanto a la relación entre als entidades bancarias y las fintech, la responsable ha señalado la agilidad y la flexibilidad como principales características de las tecnológicas.