Las ICO captan más de 9.000 millones de dólares en lo que va de año y superan la recaudación de 2017

EntornoBlockchain

Las ICO captan más de 9.000 millones de dólares en lo que va de año y superan la recaudación de 2017

Las ventas de tokens digitales por parte de las compañías tecnológicas durante la primera mitad de 2018 ya han superado la cifra récord que se alcanzó en todo el año pasado.

Descripción

Las Initial Coin Offerings (ICO) alcanzan cifras de récord. La venta de tokens por parte de los grupos tecnológicos a lo largo de este año ya ha superado los registros de todo 2017. En su conjunto, las rondas de financiación virtuales han captado más de 9.000 millones de dólares (7.710 millones de euros) hasta mayo, frente a los 4.000 millones de dólares (3.427 millones de euros) del año anterior.

Así lo recoge Coinschedule, rastreador de datos de ICO. “El mercado de las ICO todavía está calentándose”, ha asegurado Alex Michaelis, cofundador de Coinschedule, a Bloomberg. Este incremento está sucediendo pese a la presión ejercida por los reguladores de múltiples países y la falta de supervisión en la mayoría de los mismos. Por ejemplo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició recientemente una investigación criminal para esclarecer si algunos operadores están manipulando el precio del bitcoin y otras criptomonedas.

En esa línea, el regulador estadounidense, conocido como Securities and Exchange Commission (SEC), está tomando medidas contra las estafas y mantiene sus dudas sobre si los tokens de las ICO entran dentro del alcance de su regulación. Varios colectivos no ven claro el uso que se hace del dinero recaudado a través de estas vías de financiación basadas en blockchain.

Alejandro Gómez de la Cruz, cofundador y consejero delegado de Icofunding, aseguró en el marco del recién celebrado Bizbarcelona que “existe mucho fraude” en el ámbito de las ICO. “Es un mercado en el que fundadores de start ups han llegado a desaparecer con el dinero captado”, apuntó. A falta de una mayor supervisión de los organismos, están siendo los propios actores del sector los que están lanzado propuestas que cubran el vacío regulatorio.