Las TDT ‘rebeldes’ se quejan a Competencia de los “precios abusivos” de Cellnex

EntornoCellnex

Las TDT ‘rebeldes’ se quejan a Competencia de los “precios abusivos” de Cellnex

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha abierto una consulta pública sobre las tarifas que cobra la teleco en el mercado mayorista por transportar la señal de la TDT en abierto de las cadenas de televisión.

Descripción

Abusivos. Así consideran las TDT rebeldes (Trece, Dkiss, Real Madrid TV, Dmax y Gol) los precios que cobra Cellnex en el mercado mayorista por transportar la señal de la televisión digital terrestre en abierto de las cadenas. Entre otras opciones, las teles han planteado que las tarifas se fijen de una forma flexible en función de la audiencia de las cadenas y no de la cobertura de la señal.  

Estas son las conclusiones que se extraen de la consulta pública que ha realizado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), de la que se hace eco El Economista. El proceso busca revisar los costes, la calidad y las condiciones de prestación del servicio por parte de la dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual.

Actualmente, el sistema plantea una tarifa fija y única para todas las cadenas sin tener en cuenta sus ingresos. Cada televisión debe pagar 5,1 millones de euros al año por cada una de sus señales si la frecuencia es de definición estándar, y siete millones de euros si es en alta definición.

No todo se queda en una consulta pública. Fuentes próximas a la Asociación Española de Televisiones Privadas Digitales Terrestres han explicado al diario citado que está estudiando la presentación de una denuncia contra Cellnex. Con esto, las TDT quieren “evitar que se produzca un abuso en las tarifas y que una televisión pequeña tenga que pagar lo mismo que una grande”.