Las ‘telecos’ mantienen el pulso: el empleo crece un 0,4% en febrero

EntornoTelecomunicaciones

Las ‘telecos’ mantienen el pulso: el empleo crece un 0,4% en febrero

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en la industria de las telecomunicaciones fue de 76.861 personas en el segundo mes de 2018. El crecimiento del empleo se tradujo en 319 altas.

Descripción

La industria de las telecomunicaciones mantiene el pulso en la recta inicial de 2018. En febrero, el número medio de trabajadores del sector afiliados a la Seguridad Social creció un 0,4%, hasta situarse en 76.681 personas. Esta es la segunda consecutiva en lo que va de año y una de las mayores de febrero de 2016.

En términos absolutos, el crecimiento del empleo se tradujo en 319 altas a la Seguridad Social: 327 personas se dieron de alta en régimen general y siete autónomos se dieron de baja. En el conjunto de los trabajadores de la industria de las telecomunicaciones, 71.400 personas cotizaban en régimen general y unos 5.460 eran autónomos.

Entre enero y febrero, el empleo en las telecos anotó un tímido incremento del 0,1%, con 68 nuevas altas a la Seguridad Social. El sector siguió la misma tendencia que el conjunto de España, donde el número medio de afiliados subió un 0,6%, con 103.540 altas nuevas, según los datos del Ministerio de Empleo.

En términos interanuales, la evolución del empleo en el mercado español consolidó su impulso con un incremento del 3,8%, hasta un total de 17,10 millones de empleados. Desde el pasado enero, la evolución del empleo en el mercado español ha mantenido el pulso y ha marcado alzas de entre el 4% y el 3,5%, alcanzando su pico más elevado el pasado julio.

El paro registrado anota su cifra más baja de los últimos nueve años

En febrero, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (Sepe) se redujo en 6.280 personas respecto a enero de 2018. En términos interanuales, el descenso del desempleo se cifró en 280.628, dejando la cifra total de parados en 3,47 millones de personas y anotando su dato más bajo de los últimos nueve años.