Las ventas de PC caen un 3,6% en el tercer trimestre de 2017
El incremento de los precios de los componentes, sobre todo de las memorias DRAM, ha impactado directamente en el precio final al cliente, lo que ha afectado negativamente a la facturación del sector.
El mercado de ordenadores continúa a la baja. En el último trimestre de 2017, las ventas de PC registraron una caída del 3,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, encadenando doce trimestres consecutivos en negativo. En total, se vendieron 67 millones de unidades.
El incremento de los precios de los componentes de PC, especialmente de las memorias DRAM, impactó de lleno en el precio final que pagó el usuario por un ordenador, lo que afectó negativamente a la facturación del sector, según Gartner.
HP y Lenovo continúan liderando las ventas en el mercado de PC. La primera, que mantiene una cuota de mercado del 21,8%, registró un aumento en las ventas del 4,4%. Lenovo, por su parte, controla un 21,4% de la cuota de mercado.
Por regiones, Estados Unidos fue la región donde la industria del PC evolucionó peor, con una caída del 10%. En Europa, Oriente Medio, África, Japón y Latinoamérica, sin embargo, el sector de ha estabilizado.