Lisboa le disputa a Barcelona la celebración del Mobile World Congress a partir de 2023
La capital portuguesa quiere acoger el evento justo cuando finaliza el compromiso actual del congreso con la ciudad catalana. Tanto el Gobierno luso como el Ayuntamiento de Lisboa están en contacto sus organizadores.
Lisboa podría ser la próxima sede del Mobile World Congress (MWC). La capital de Portugal quiere acoger el evento de telefonía móvil a partir de 2023, cuando finaliza el compromiso actual del congreso con la ciudad catalana.
Tanto el Gobierno luso como el Ayuntamiento de Lisboa están en contacto con el consejero delegado de la Gsma, John Hoffman, para que la ciudad sea anfitriona del evento, informa Expresso.
Lisboa tiene experiencia en la celebración de congresos de tecnología. De hecho, la urbe acoge uno de los principales eventos del mundo, la Web Summit, desde 2016. Dicha experiencia ha motivado a las administraciones locales a pugnar el Mobile, que se celebra en Barcelona desde 2006.
La situación del MWC fue un tanto inestable en el último año tras el contexto político de Cataluña. Sus promotores sostienen que el entorno debe ser “estable y seguro” para los participantes si la ciudad quiere mantener, incluso, el congreso para los años que le restan de contrato.