Los eSports emplean a 300 personas y generan 14,5 millones en España
Se espera que la repercusión económica de los deportes electrónicos, que cuentan con 100 jugadores profesionales en el país, crezca un 32,1% hasta 2021, según los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (Aevi).
Los eSports son un gran atractivo para la inversión de marcas, clubes y personalidades de otros sectores. Sin embargo, hasta ahora no había un dato claro de lo que movía esta industria en España. Y según la Asociación Española de Videojuegos (Aevi), los deportes electrónicos generaron 14,5 millones de euros en 2017.
Tal y como indica el nuevo Libro Blanco del sector, en estos momentos está “en un estado inicial de desarrollo económico” y se espera que su repercusión económica crezca un 32,1 % hasta el año 2021 en España. En total, los eSports emplean a 300 personas, repartidas principalmente en organizaciones como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y la ESL, además de grandes clubes como Movistar Riders.
Durante el pasado año, sólo 100 jugadores fueron profesionales, lo que indica todavía la precocidad de esta disciplina, que en España cuenta con una audiencia de 5,5 millones de personas, de los cuales 2,6 son “entusiastas”. El presidente de la Aevi, José María Moreno, ha señalado que aunque los eSports tengan “conceptos y características compartidas” con el deporte tradicional, hay “diferencias importantes que impiden que su consideración como deporte pueda ser efectiva”.
Por su parte, el director de desarrollo de la LVP, Sergi Mesonero, ha apuntado que “la estructura federativa" del deporte tradicional tiene muy poco que ver con “la realidad económica de los eSports”. “Tú no puedes organizar una competición de un videojuego como League of Legends si Riot Games no quiere”, ha señalado.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.