Los gigantes tecnológicos de Estados Unidos se plantan ante el veto de Trump
Apple, Uber, Microsoft, LinkedIn, Tesla o Airbnb ya se han posicionado en contra de la prohibición de Trump ante la entrada de inmigrantes en el país.
El proteccionismo de Trump encuentra su primer frente. Las principales compañías estadounidenses de tecnología ya se han declarado contrarias a la última acción política de Trump. El presidente ha prohibido la entrada a viajeros procedentes de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Siria y Yemen, además de suspender el ingreso de refugiados durante, al menos, 120 días.
Algunos de los grupos que han alzado su voz contra esta medida han sido Apple, Uber, Microsoft, LinkedIn, Tesla, Airbnb o Facebook, entre otras. La gran mayoría de estas compañías han acusado al presidente de estar prohibiendo la entrada a personas que no tienen nada en contra de Estados Unidos y han recordado que muchos de sus trabajadores son de diversas nacionalidades.
“Como inmigrante y como consejero delegado, he podido comprobar el impacto positivo que tiene la inmigración sobre nuestro país”, expuso Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft y de origen indio.
Ante la política de Trump, Brian Chesky, cofundador y consejero delegado de Airbnb, anunció en su cuenta de Twitter que la plataforma de alquiler ofrecerá alojamiento gratuito a disposición de los afectados por la medida.
Por su parte, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, añadió que “Apple no existiría sin inmigración, y mucho menos prosperaría ni innovaría de la manera en que lo hacemos”. El ejecutivo envió un comunicado interno a su equipo para ofrecerles todo el apoyo posible por parte de la dirección, según TechCruch.
Finalmente, una jueza estadounidense ha plantado cara a Trump y ha suspendido parte del veto, paralizando la orden del presidente de deportar a los musulmanes que se encontraban retenidos en varios aeropuertos del país.