Los legisladores de EEUU piden a AT&T que ponga fin a su relación comercial con Huawei
Congresistas de Estados Unidos consideran que la entrada de las empresas chinas en el país podría perjudicar a la seguridad nacional. Los legisladores se oponen también a la entrada de China Mobile en el mercado estadounidense.
Nuevo frente en Estados Unidos para la tecnología china. Los legisladores del país instan a AT&T a que ponga fin a su relación comercial con Huawei al considerar que “perjudica a la seguridad nacional”. Congresistas del país se han opuesto también a que China Mobile inicie operaciones en el mercado estadounidense, según avanza Reuters.
AT&T y Huawei tenían un proyecto común relacionado con el desarrollo de las redes de alta velocidad de la tecnología 5G. Según fuentes del Congreso de Estados Unidos, la empresa estadounidense se ha visto obligada a renunciar al proyecto de ofrecer terminales del grupo chino a sus clientes a principios de este mes.
Los legisladores del país también han incrementado la presión sobre los grupos locales al advertirles de que tener relaciones comerciales con grupos chinos podría ser un obstáculo para establecer negocios con el gobierno de Estados Unidos. Ante ello, algunos representantes de la Administración de Trump han presentado un proyecto de ley para prohibir a la Administración Federal que utilice productos o servicios de Huawei o ZTE.
“La próxima generación de comunicaciones móviles tiene enormes implicaciones económicas y de seguridad nacional –ha explicado Michael Wessel, miembro de la Comisión de Economía y Revisión de Seguridad en las relaciones China-EEUU-; la participación de China en definir los estándares y vender los equipos plantea muchas cuestiones de seguridad nacional que exigen atención inmediata y rigurosa”.