Los precios de las comunicaciones aflojan el ritmo y suben un 1,4% en abril
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de este tipo de productos aminoró la marcha en los últimos cuatro meses tras experimentar subidas superiores al 3% a finales de 2016. El índice general, por su parte, sube un 2,6% en abril por el repunte de precios en Semana Santa.
Los precios de las comunicaciones continúan aflojando el ritmo a medida que pasan los meses. Tras cerrar 2016 con subidas superiores al 3%, el importe de los productos de este sector (que incluye equipos y servicios de telefonía y fax, así como servicios postales) creció un 1,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Este ligero incremento del 1,4% fue dos décimas inferior al experimentado en febrero y marzo, cuando los precios de este sector se elevaron un 1,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En cambio, el Índice de Precios al Consumo (IPC) general mantuvo el empuje, con un aumento del 2,6% en abril, por encima del 2,3% de marzo. El aumento estuvo motivado por el repunto de los precios en Semana Santa y el encarecimiento del gas.
Por tipo de productos los servicios postales fueron los que experimentaron una mayor subida en abril, con un incremento del 3,3%, registrando su mayor incremento desde abril de 2015. El importe de los servicios de telefonía y fax, por su parte, se mantuvo en plano en relación a febrero y marzo y volvió a crecer un 2% en relación con el mismo periodo del año anterior.
El precio de los equipos de telefonía y fax también continuaron con su tendencia a la baja y cayeron un 8,9%, tras contraerse un 6,3% en marzo y un 7,3% en febrero. En lo que va de año, este fue el mayor desplome de los precios de este segmento.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.