Los precios de las comunicaciones crecen un 2,1% en marzo
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los equipos y servicios de telefonía y fax, así como servicios postales, ha registrado un incremento inferior al del mes anterior. Los precios crecieron un 2,3% en febrero.
Los precios de las comunicaciones aumentan en el tercer mes del año. Los precios de los equipos y servicios de telefonía y fax, así como los servicios postales, avanzaron en marzo un 2,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. Los precios se elevaron un 0,9% en enero y un 2,3% en febrero.
Los precios del sector encadenan una racha de treinta meses de ascenso, de acuerdo con los resultados del índice de Precios al Consumo (IPC), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por subsectores, el IPC de los equipos de telefonía y fax ahondó su caída en marzo, con un descenso del 16,4% respecto al año anterior. Fue su mayor caída desde abril de 2015, cuando los precios de este producto cayeron un 14,2%. Por el contrario, los servicios postales subieron un 5%, mismo dato que el mes anterior; mientras que los servicios de telefonía y fax se encarecieron un 3,8%, al igual que en febrero.
El IPC general, por su parte, subió un 1,2% en el tercer mes del año, una décima más que el mes anterior. El incremento se explica por la subida en hoteles, cafeterías y restaurantes, cuyos precios aumentaron un 2,2%. Las regiones más afectadas por el alza de los precios fueron Cataluña, que se anotó incrementos del 1,5%, la Comunidad de Madrid, con 1,4% y la Comunidad Valenciana, con 1,3%.