Los precios de las comunicaciones moderan el ritmo con una subida del 0,7% en agosto
El Índice de Precios al Consumo (IPC) del sector se atempera tras iniciar el año con incrementos del 3% y vuelve a niveles de finales de 2016. El índice general, por su parte, sube un 1,6% por el incremento de los carburantes.
Los precios de las comunicaciones moderan su subida en plena época estival. El valor de los productos y servicios de esta industria, en la que se incluyen equipos y servicios de telefonía y fax, así como servicios postales, registró una subida del 0,7% en agosto, una de las más débiles en lo que va de año.
En agosto, la moderación de la subida de los precios situó al Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mismo nivel que en noviembre de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El alza de los precios de las comunicaciones ya se venía moderando en los primeros meses de verano, cuando el índice cayó del 2,1% en junio al 1,5% en julio.
El IPC general, por su parte, se incrementó un 1,6% en el octavo mes del año en comparación con el mismo mes de 2016. El motivo principal fue el aumento de precios de los carburantes, que se encarecieron tanto en términos mensuales como internanuales.
Por tipo de productos, los precios de los equipos de telefonía y fax continúan siendo los únicos del sector que encadena caídas superiores al 10%. En agosto, los precios de este epígrafe cayeron un 10,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. Los servicios postales y los servicios de telefonía y fax, por su parte, se elevaren un 3,3% y un 1,5%.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.