Los precios de las comunicaciones registran la mayor subida del año, hasta un 2,8% en abril
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de los equipos y servicios de telefonía y fax, así como servicios postales, ha registrado el mayor incremento en lo que va de año. En marzo, la subida fue del 2,1%, según los datos del INE.
Los precios de las comunicaciones aumentan en el cuarto mes del año. El IPC de los equipos y servicios de telefonía y fax, así como los servicios postales, crecieron en abril un 2,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Esta es una de las mayores subidas en lo que va de año. Los precios se elevaron un 0,9% en enero, un 2,3% en febrero y un 2,1% en marzo. El sector encadena una racha de 31 meses con el IPC al alza, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por subsectores, el IPC de los equipos de telefonía y fax ahondó su caída en marzo, con un descenso del 16,8% respecto al año anterior. Por el contrario, los servicios postales subieron un 3,7%, mientras que los servicios de telefonía y fax se encarecieron un 4,7% respecto a abril de 2017.
El IPC general, por su parte, subió un 1,1% en el cuarto mes del año. La cifra es una décima menor al dato de marzo (1,2%) por la caída del coste de los paquetes turísticos y el ocio, que se habían encarecido por la Semana Santa. De esta manera, el componente suma veinte meses de alzas consecutivas.