Los precios de las exportaciones de equipos de telecomunicaciones agudizan su caída con un descenso del 2,8% en febrero
El Índice de Precios de Exportación (Iprix) del sector de la fabricación de ordenadores y equipos periféricos se elevó un 1,9% respecto a febrero de 2017, a la vez que la fabricación de productos electrónicos de consumo se mantuvo en plano.
Los precios de las exportaciones de equipos de telecomunicaciones continúan abaratándose. El Índice de Precios de Exportación (Iprix) del sector registró una caída del 2,8% en febrero, seis décimas superior al retroceso marcado en enero. Con ello, el Iprix de la industria encadena seis meses consecutivos de descenso.
Los precios de las exportaciones de ordenadores y equipos periféricos, por su parte, se elevaron un 1,9% en febrero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector encareció sus precios de exportaciones a lo largo de 2017, con incrementos superiores al 2% durante nueve meses consecutivos, pero a partir de enero aminoró una marcha con subidas del 1,9% en enero y febrero.
En el caso de los precios de las ventas al extranjero de la industria de los productos electrónicos de consumo, estos se mantuvieron en plano en febrero. El mes anterior, la caída fue del 3,1%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A lo largo de 2017, el Iprix del sector experimentó descensos de entre el 0,7% y el 2,3%, a excepción de enero y mayo, cuando avanzó un 0,6% y un 1,4%, respectivamente.
El Iprix general, por su parte, moderó su escalada, con un alza de tan solo un 0,2% en febrero, siete décimas menos que en enero. Los precios de las exportaciones han desacelerado cada mes desde el pasado agosto.