Los precios industriales de los equipos de ‘telecos’ se encarecen un 0,5% en septiembre
La tasa intermensual de la fabricación de estos equipos anotó una subida del 0,2% en el noveno mes del año, según el Índice de Precios Industriales (Ipri) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios industriales de los equipos de telecomunicaciones se elevan en el noveno mes del año. En septiembre, la fabricación de estos productos se encareció un 0,5% respecto al mismo periodo del año pasado. En términos intermensuales, los precios se incrementaron un 0,2%, de acuerdo con los datos del Índice de Precios Industriales (Ipri), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El coste de la producción de ordenadores y equipos periféricos aumentó un 2,6% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. En términos intermensuales, el Ipri creció un 2,7%, tras mantenerse plano en los dos meses anteriores.
El Ipri de la fabricación de productos electrónicos de consumo se elevó un 0,3% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado. El subgrupo se mantuvo en plano en este tramo respecto a agosto. Por su parte, los precios de fabricación de componentes electrónicos y circuitos impresos ensamblados se encarecieron un 1,6% en el noveno mes del año.
En el conjunto de la producción española, los precios industriales registraron un crecimiento interanual del 5,2% en septiembre, su mayor despunte desde mayo de 2017. Tras mantenerse estancados en enero, los precios en el conjunto de la industria española se han incrementado cada mes con más fuerza.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.