Los servicios de movilidad, bajo lupa: China abre una investigación a todas las empresas del sector
Las inspecciones a las plataformas del sector empezarán el próximo 5 de septiembre. Las autoridades chinas han tomado esta decisión poco después de que un conductor de Didi asesinara a una pasajera.
China intensifica la vigilancia sobre las plataformas de movilidad. El Ministerio de Transporte del país ha anunciado que realizarán una investigación exhaustiva de todas las empresas del sector con el objetivo de asegurar la seguridad de los usuarios de estas plataformas. La decisión llega pocos días después de que uno de los conductores de Didi asesinara a una pasajera.
Las inspecciones a las plataformas empezarán el próximo 5 de septiembre, según han comunicado las autoridades chinas. Desde Didi han asegurado que dan la bienvenida a la medida y que el Ministerio de Transporte cuenta con su absoluta cooperación.
A finales de agosto, las autoridades del país aseguraron que tenían previsto llevar a cabo una reforma de la industria del transporte para garantizar la seguridad de los usuarios. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el organismo encargado de impulsar las estrategias para el desarrollo económico y social de China, instó a las provincias y regiones autonómicas a establecer comités de seguridad y compartir información entre ellas.
Tras el incidente acontecido en agosto, Didi ha suspendido el servicio Hitch indefinidamente hasta que encuentre un mecanismo de seguridad aceptable. La empresa también ha despedido a dos altos directivos: el director general de Hitch y a su vicepresidente de servicios.