Madrid solicita a la Cnmc que dictamine si la tarifa de Uber hasta el aeropouerto es legal
El consistorio madrileño considera que esta tarifa puede vulnerar la normativa y los derechos de los consumidores “si su único propósito es la captación de viajeros mediante prácticas de competencia desleal”.

Uber continúa en el punto de mira del Ayuntamiento de Madrid. El consistorio ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) que determine si la oferta tarifaria de la empresa hasta el aeropuerto, que asciende a 15 euros por trayecto, vulnera la normativa.
El Ayuntamiento de Madrid considera que esta oferta “podría vulnerar las normas de Competencia y los derechos de los consumidores si está por debajo de los costes de realización de los servicios y su único propósito es la captación de viajeros mediante prácticas de competencia desleal”.
Uber anunció a inicios de julio el lanzamiento de una oferta de 15 euros por trayecto hasta el Aeropuerto de Barajas, una rebaja del 50% sobre la tarifa normal. Es por este motivo que el consistorio, que es quien propone a la Cnmc el régimen tarifario del taxi, ha solicitado que se estudie la viabilidad de esta oferta.
El Ayuntamiento de Madrid no es el único ente institucional que ha puesto a Uber en su punto de mira. A inicios de julio, el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Maciej Spuznar, aseguró que los Gobiernos pueden prohibir y multar a la compañía estadounidense sin necesidad de notificar a Bruselas.