Más de 5.000 taxistas se manifiestan en Madrid para que las administraciones regulen las VTC
Los conductores han salido a la calle para exigir que el gobierno autonómico y municipal pongan en marcha medidas efectivas para regular la actividad de las licencias VTC.
Más de 5.000 taxistas toman las calles de Madrid. Los conductores se han manifestado en la capital para exigir que la administración autonómica y municipal pongan en marcha medidas efectivas para regular la actividad de las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), tal y como les permite el Real Decreto Ley aprobado recientemente por el Estado.
La manifestación, convocada por las asociaciones de taxistas Plataforma Caracol y Élite Taxi, ha comenzado a las 11 horas en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, y ha recorrido el centro de la ciudad hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. La marcha se desarrolló con normalidad y sin incidentes.
Los taxistas critican la falta de acción de las administraciones después de que el Congreso convalidara en septiembre un Real Decreto Ley que da facultad a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a regular la actividad de los vehículos VTC. Los conductores reclaman que Madrid avance al ritmo de otras comunidades, como Cataluña, y ponga coto a las licencias de vehículos de alquiler con conductor.
En la actualidad, Madrid es la ciudad donde circulan un mayor número de VTC, dado que al cierre del pasado octubre sumaban 6.256 coches. Esta proporción contrasta con la de un VTC por cada treinta taxis que establece la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (Lott).