Los mercados europeos apuntan a una apertura estable tras caídas en Wall Street

EntornoMercados

Los mercados europeos apuntan a una apertura estable tras caídas en Wall Street

Los mercados europeos se preparan para una apertura estable tras la volatilidad en Wall Street, con atención en los próximos reportes de ganancias.

Descripción

Los mercados europeos se preparan para abrir de manera estable este viernes, tras una jornada de ventas en Wall Street que ha mantenido la atención de los inversores en los reportes de ganancias. El índice regional Stoxx 600 apunta a una apertura plana, mientras que el FTSE 100 presenta una caída del 0.28% y el DAX de Alemania muestra un incremento del 0.3%. Además, se espera que el CAC 40 de Francia y el MIB de Italia también registren un aumento de aproximadamente el 0.3%.

Varias empresas europeas, como Kingspan Group, Standard Chartered y Air Liquide, están programadas para presentar sus resultados del cuarto trimestre, lo que podría influir en la dirección del mercado durante el día.

Por otro lado, en Estados Unidos, los principales índices cerraron a la baja. Esto ocurrió después de que el S&P 500 alcanzara niveles récord durante dos días consecutivos. En particular, el pronóstico débil de Walmart ha causado preocupación sobre el futuro de las ganancias, lo que generó una caída de más de 450 puntos en el Dow Jones Industrial Average, que finalizó en 44,176.65, lo que equivale a una baja del 1.01%. El S&P 500 también sufrió una pérdida del 0.43%, cerrando en 6,117.52, mientras que el Nasdaq Composite retrocedió un 0.47% para finalizar en 19,962.36.

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 2.98%, alcanzando su nivel más alto desde febrero de 2022. Este aumento fue impulsado por el crecimiento de las acciones de Alibaba, que crecieron un 12.9% tras un notable aumento en sus ganancias durante el trimestre de diciembre, gracias al crecimiento en su división de Cloud Intelligence y su sector de comercio electrónico.