Movistar, Vodafone y Orange aumentan el precio de las tarifas de sus principales servicios
Las tres operadoras entienden que a mayor velocidad de navegación, mayor precio, por lo que planean aplicar subidas que afectarán tanto a sus clientes de telefonía móvil, como de televisión e Internet.
Movistar, Vodafone y Orange continúan con el incremento de precios por tercer año consecutivo. Las tres operadoras de telecomunicaciones, que en conjunto agrupan al 82% de los usuarios de telefonía móvil, han anunciado que aplicarán una subida de algunas de sus principales tarifas. La primera ha sido Movistar, que el pasado 5 de enero aumentó dos euros los precios de sus ofertas de Internet y teléfono fijo, y hoy hace lo propio con su paquete Fusión.
La compañía propiedad de Telefónica sube en cinco euros mensuales dichas tarifas a cambio del doble de velocidad máxima de navegación. La operadora española planea aumentar a partir del próximo 18 de febrero sus tarifas de solo móvil entre dos y tres euros al mes a cambio de más gigabytes.
En ese aspecto, los incrementos que pretenden llevar a cabo las tres empresas afectan tanto a los servicios de telefonía móvil, como el de televisión e Internet. Vodafone subirá sus precios a partir del 1 de abril: entre uno y dos euros para clientes de móvil y de sólo fibra, y entre cuatro y cinco euros para clientes convergentes.
Movistar, Vodafone y Orange subirán los precios de sus ofertas a cambio de una mayor velocidad de navegación
Orange, por su parte, igualará la jugada el 25 de febrero, cuando entrarán en vigor las nuevas tarifas de la compañía. Estas repercutirán en un aumento de datos y llamadas ilimitadas a cambio de subidas de entre dos y cinco euros.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de “abusivo” el aumento del precio de las tarifas. Según la asociación, esta decisión unilateral de las compañías implica la anulación del compromiso de permanencia, por lo que los clientes pueden abandonar su respectiva operadora sin penalización alguna.