Nvidia advierte que la energía será el factor limitante para el avance de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial enfrenta un futuro incierto, donde la disponibilidad de energía se perfila como el principal obstáculo para su desarrollo y expansión.

Los avances en la inteligencia artificial (IA) dependen cada vez más de un recurso crítico: la energía. Jensen Huang, CEO de Nvidia, enfatiza que este será el único factor limitante en cuanto a los ingresos y avances de la industria. En una reciente presentación, Huang afirmó que "cada centro de datos de la futura tecnología estará limitado por la energía", y que la capacidad de generar ingresos se podrá calcular en función de la energía disponible.
El panorama actual revela que los centros de datos de IA de las grandes empresas tecnológicas son grandes consumidores de energía. Para satisfacer su creciente demanda, estas empresas están volviendo a recurrir a la energía nuclear, la cual ofrece una generación eléctrica constante, a diferencia de fuentes como la eólica o solar, que pueden ser intermitentes.
En una tendencia a largo plazo, la reapertura de plantas nucleares tradicionales no solo incrementará la necesidad de uranio, sino que también podría atraer la atención hacia las empresas de exploración de uranio. Esto se debe a que el suministro de uranio en el hemisferio occidental es limitado, lo que hace casi inevitable un aumento en las inversiones en proyectos de exploración prometedores.
En el contexto de estas tendencias, el informe de acciones '3x.1000%' sugiere que existen oportunidades de inversión en acciones relacionadas con la energía y los metales preciosos. Este informe, elaborado por expertos en inversiones, destaca cómo las compañías podrían beneficiarse de las actuales dinámicas del mercado y políticas energéticas, generando un potencial crecimiento en sus acciones.