Nvidia podría ver afectadas sus ventas en China por nuevas regulaciones de eficiencia energética
Nvidia enfrenta un posible retroceso en sus ventas en China, debido a futuras regulaciones sobre eficiencia energética que podrían impactar sus productos clave.

Nvidia podría enfrentar una caída significativa en sus ventas en China si Pekín decide implementar reglas de eficiencia energética de manera más estricta. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, el principal planificador económico del país, ha aconsejado a los grupos chinos utilizar chips que cumplan con requisitos más rigurosos en nuevos centros de datos y al expandir las instalaciones existentes, según información del Financial Times.
Estas nuevas regulaciones, introducidas el año pasado, podrían amenazar las ventas del chip H20 de Nvidia, que está diseñado para cumplir con las restricciones de exportación de EE. UU. Sin embargo, el H20 no cumple actualmente con las nuevas normas de la Comisión, según documentos revisados por el FT y fuentes con conocimiento del asunto.
Un portavoz de Nvidia afirmó que los productos de la empresa ofrecen una eficiencia energética sobresaliente y un gran valor en todos los mercados en los que operan. "A medida que la tecnología avanza rápidamente, la política de control de exportaciones debe ajustarse para permitir que las empresas estadounidenses ofrezcan los productos más energéticamente eficientes posibles, mientras se logran los objetivos de seguridad nacional de la Administración", añadió.
China representa uno de los mercados más importantes para Nvidia, cuyas tarjetas gráficas han sido clave en el auge de la inteligencia artificial a nivel global. Las acciones de Nvidia cayeron más del 4% en la apertura del mercado este miércoles y han perdido cerca del 15% en lo que va de 2025, reflejando la incertidumbre del mercado frente a estas nuevas regulaciones.