París y Berlín proponen aplicar la tasa digital en 2020 si no hay acuerdo en la Ocde
Olaf Scholz y Bruno Le Maire, ministros de Finanzas de Alemania y Francia, han planteado la posibilidad de que la aplicación de la tasa se retrase hasta finales de 2020 con el objetivo de desbloquear las negociaciones sobre dicho impuesto.
Las negociaciones sobre la tasa digital en el seno de la Unión Europea (UE) siguen avanzando lentamente. El debate que han mantenido hoy los ministros de Economía y Finanza de la UE ha desembocado en que los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Olaf Scholz y Bruno Le Maire, hayan propuesto retrasar la aplicación de la tasa digital hasta finales de 2020.
Tanto Scholz como Le Maire han coincidido en que sería una propuesta para desbloquear las negociaciones sobre dicho gravamen, que avanza lentamente al encontrarse con la oposición de un grupo de países que prefiere no avanzar a nivel comunitario y esperar al consenso internacional.
Ambos ministros de Finanzas han asegurado que sus países aplicarían este impuesto siempre que no se alcance una solución global en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). La postura de Francia, no obstante, ha sido más dura que la de Alemania.
“Francia está lista para hacer una última concesión”, ha asegurado Bruno Le Maire
“Francia está lista para hacer una última concesión”, ha asegurado Le Maire. Scholz, por su parte, ha declarado que Alemania está “comprometida” a aplicar el acuerdo global cuando exista. La aprobación de la directiva, por tanto, se produciría en la reunión del 4 de diciembre, aunque esta no entraría en vigor hasta dos años después.
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, ha asegurado que “la UE apoya lograr un acuerdo a escala global”, pero “mientras no ocurre una mayoría de países quiere avanzar en una solución transitoria”. Un proceso que, según afirma Calviño, está “firmemente apoyado por nuestro país”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.