Pedro Sánchez promete incentivos fiscales para las empresas que financien a las ‘start ups’

Entorno

Pedro Sánchez promete incentivos fiscales para las empresas que financien a las ‘start ups’

El presidente del Gobierno ha avanzado algunas propuestas relacionadas con las start ups, como la creación de un marco legal que reconozca sus singularidades, aunque no ha dado más detalles sobre ello.

Descripción

Un marco legal que reconozca las singularidades de las start ups, la creación de una red conectada de aceleradoras e incubadoras, e incentivos fiscales para la inversión en I+D+i en el Impuesto de Sociedades. Estas son algunas de las propuestas que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha lanzado hoy durante el acto de clausura del South Summit.

Sánchez se ha comprometido a que los Presupuestos Generales del Estado 2019 incluyan mejoras fiscales a aquellas compañías que financien la actividad de las start ups, que a su vez contarán con un marco legal que reconozca sus propias singularidades. Algunos de los detalles que ha dejado caer el presidente es que se potenciarán los incentivos fiscales para la inversión en I+D+i en el Impuesto de Sociedades.

El objetivo, ha explicado el presidente, es que un mayor número de empresas perciban a las start ups como vehículos de innovación “desde fuera hacia dentro”. Por ello, el Gobierno permitirá transferir los créditos fiscales generados en el Impuesto de Sociedades por actividades de I+D+i a empresas que participen en financiación, proyectos y tecnología de start ups.

El Gobierno prepara nuevos incentivos fiscales para la inversión en I+D+i en el Impuesto de Sociedades

El presidente del Gobierno se ha comprometido también a crear una “verdadera” red de incubadoras y aceleradoras para mejorar la conectividad de la actual red, y a potenciar los encuentros nacionales e internacionales que acerquen el talento a España. Todas estas medidas están bajo el paraguas de la Estrategia de Nación Emprendedora.

Otra de las propuestas del presidente del Gobierno pasa por lanzar programas que potencien la contratación “sin sesgos” y el fomento de la formación Stem (que agrupa ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las mujeres.