Rajoy promete que las tecnológicas tributarán por su actividad y beneficios en España
El presidente del Gobierno español ha incidido en que los negocios digitales tributarán por las actividades y beneficios que reciben en España. “No vamos a consentir que se alteren las reglas de competencia entre los nuevos negocios digitales y los tradicionales”, ha afirmado.
El Gobierno español vuelve a poner a las tecnológicas en su punto de mira. Mariano Rajoy, presidente del Ejecutivo, recordó en la convención sobre pymes y autónomos organizada por el PP que el Gobierno prepara una regulación que garantice que los negocios digitales como Google, Apple o Amazon tributen por la actividad y los beneficios que obtengan en España, aunque su sede esté en otros países como Irlanda o Luxemburgo.
“No vamos a consentir que se alteren las reglas de competencia entre los nuevos negocios digitales y los negocios tradicionales”, expuso Rajoy durante el encuentro. El presidente del Ejecutivo se comprometió a regular la fiscalidad para revertir esta situación después de haber anunciado la creación de un grupo interministerial para definir un plan digital que impulse la economía española.
Durante la convención, Rajoy llamó la atención sobre otro de los planes del Gobierno, el Plan Nacional del 5G, como garantía de que Internet llegara a todo España. El presidente también aseguró que están en marcha dos otros proyectos, dotado cada uno con sesenta millones de euros, para la formación de los trabajadores en competencias digitales y en la economía digital.
Destaca, también, la inversión de veinte millones de euros prevista para impulsar proyectos de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En cuanto a innovación, el Estado ha presentado su plan para 2017-2020, que estima que el gasto de las empresas en I+D representará el 1,3% sobre el Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos cuatro años.