Red.es inyecta 10 millones en cuatro años para la explotación de sistemas ‘multicloud’
La entidad pública ha puesto en marcha este sistema con la intención de mejorar sus operaciones. La idea es gestionar infraestructuras técnicas de sistemas, comunicaciones, seguridad y servicios de tecnologías de la información.
Nuevos pasos de Red.es. La entidad pública ha arrancado su nuevo servicio de explotación de sistemas multicloud (SES) con el objetivo de mejorar sus operaciones. La puesta en marcha de este proyecto, que viene precedido por una licitación pública mediante concurso, supondrá una inversión de diez millones de euros prevista a cuatro años.
El servicio incluye llevar a cabo tres planes de transformación digital: infraestructuras de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), gestión del puesto de trabajo y gestión de sedes. Ahora, la entidad proyecta mantener operativos estos proyectos hasta el verano de 2022.
El SES se basa en cuatro pilares. El primero es la flexibilidad para lograr más celeridad en la respuesta de los servicios demandados por la entidad. En segundo lugar, se encuentra la optimización de costes y el establecimiento de una gestión más sencilla y no burocratizada, así como una mayor seguridad y fiabilidad.
Red.es prevé mantener operativos estos planes hasta el verano de 2022
El tercer pilar es la innovación y la búsqueda de una evolución que tenga consonancia con las tendencias del mercado, aunque minimizando riesgos. Finalmente, está la escalabilidad, dinámica y ajustable a los cambios en función de las necesidades de cada momento.
El Gobierno estima que la facturación de la entidad pública se elevará un 90,6% en 2018, hasta 81,9 millones de euros, frente a los 42,98 millones de euros con los que concluyó el año pasado.
No obstante, la entidad dependiente de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital disparará sus pérdidas un 135,3%, de acuerdo con el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año presentado por el Ejecutivo el pasado abril.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.