‘Regtech’, un sector con un potencial de negocio de 5.500 millones de euros en 2020
El sector aglutina a aquellas empresas que usan nuevas tecnologías y crean soluciones para ayudar a las compañías a cumplir con los requerimientos regulatorios. En 2022, las corporaciones destinarán cerca de un 10% de sus ingresos a gastos derivados del cumplimiento.
Un potencial mercado de 5.500 millones de euros. Este es el valor estimado que alcanzará en 2020 el sector regtech, que engloba a empresas que usan nuevas tecnologías para crear soluciones que ayuden a las empresas a cumplir con los requerimientos regulatorios.
“Estas soluciones pueden estar integradas en otros sistemas ya existentes, complementando así a los departamentos encargados del cumplimiento normativo”, indican desde Enterprise Ireland, la agencia de capital riesgo del Gobierno irlandés que ha elaborado el estudio Más allá del cumplimiento: el regtech como proveedor de innovación transformadora en los servicios financieros.
El estudio destaca que un 19% de los encuestados (entre los que se encuentran clientes del sector financiero y seguros) aseguraba que uno de los principales desafíos actuales era “responder a los estándares y políticas regulatorias”. En otro estudio de 2017, elaborado por Thomson Reuters, el 67% de los bancos consultados aseguraban tener previsto el incremento de sus partidas presupuestaras para fines de cumplimiento.
Por otro lado, se prevé que las corporaciones destinen cerca del 10% de sus ingresos a gastos derivados del cumplimiento, lo que pone de relieve el creciente papel del sector regtech. Por último, el informe señala que los reguladores jugarán un papel clave en la adopción del regtech si respaldan las soluciones para definir la adopción de las diferentes normativas que puedan ir surgiendo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.