Reino Unido amenaza a los gigantes tecnológicos con un nuevo impuesto si no aumentan sus esfuerzos para combatir el terrorismo

Entorno

Reino Unido amenaza a los gigantes tecnológicos con un nuevo impuesto si no aumentan sus esfuerzos para combatir el terrorismo

Ben Wallace, ministro de seguridad de Reino Unido, critica que empresas como Facebook o Google son reacias a la hora de facilitar datos al Gobierno británico para que este pueda combatir el extremismo.

Descripción

Reino Unido se pone firme ante las compañías tecnológicas. Ben Wallace, ministro de seguridad del país, ha amenazado con aplicar un nuevo impuesto a empresas como Google o Facebook a no ser que incrementen sus esfuerzos para combatir el terrorismo, según unas declaraciones que recoge el Sunday Times.

El ejecutivo denuncia la falta de colaboración a la hora de facilitar datos por parte de las compañías tecnológicas. Según Wallace, estas empresas se muestran reacias a aportar datos de sus usuarios, lo que obliga al Gobierno a invertir grandes sumas en programas contra el extremismo, en vigilancia y en otras medidas antiterroristas.

Wallace no ha especificado qué tipo de impuesto se aplicaría sobre estas corporaciones, aunque aseguró que “si continúan siendo menos cooperativas, deberíamos considerar los impuestos como una forma de incentivarlos o de compensar su inacción”.

La reacción de Facebook ante las críticas del ministro de seguridad de Reino Unido no se hizo esperar. Simon Milner, ejecutivo de la compañía estadounidense, aseguró que “el señor Wallace está equivocado al decir que anteponemos los beneficios a la seguridad”, e incidió en que el grupo ha “invertido millones de libras en personal y en tecnología para identificar y eliminar contenido terrorista”.


El pasado diciembre, la Comisión Europea también le dio un toque de atención a las grandes cotizadas de la industria tecnológica. Julian King, comisario de seguridad, aseguró que era necesario un esfuerzo adicional por parte de estas compañías para eliminar los contenidos extremistas y que incitaran a la actividad terrorista.