Ripple y la banca japonesa sellan su alianza para lanzar una ‘app’ de pagos instantáneos
La empresa estadounidense y un consorcio formado por 61 bancos de Japón trabajan en el desarrollo de MoneyTap, una aplicación móvil que utilizará la tecnología blockchain para permitir los pagos instantáneos y que saldrá al mercado el próximo otoño.
Ripple potencia las sinergias con la banca. La empresa estadounidense y un consorcio formado por 61 entidades bancarias de Japón trabajan en el desarrollo de MoneyTap, una aplicación móvil que permite pagos instantáneos y que utiliza la tecnología blockchain para permitir estas transacciones.
La app, que previsiblemente estará disponible el próximo otoño, requiere de una cuenta bancaria y un número de teléfono o código QR. Esta permite reducir los costes asociados con las comisiones que se aplican a las transferencias monetarias internacionales en Japón.
“Estamos orgullosos de aprovechar la tecnología blockchain de Ripple a través de nuestra nueva aplicación móvil”, ha expresado Takashi Okita, director general de SBI Ripple Asia y consejero delegado de la joint venture creada por Ripple y el consorcio de bancos nipones.
Según explica Ripple en su blog corporativo, MoneyTap también supondrá una ventaja sobre el sistema de transferencias actuales en Japón, que está limitado de lunes a viernes, entre las 8.30h y las 15:30h. Los primeros bancos que trabajarán con la app móvil serán SBI Net Sumishin Bank, Suruga Bank y Resona Bank. Los 61 bancos del consorcio cubren más del 80% de los activos bancarios en Japón.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.