Rusia bloquea 1,8 millones de direcciones IP de Google y Amazon en su pugna con Telegram

EntornoGoogle

Rusia bloquea 1,8 millones de direcciones IP de Google y Amazon en su pugna con Telegram

La razón se debe a que Telegram movió sus servidores a las nubes de ambas tecnológicas con la intención de evitar el bloqueo por parte de Rusia. La plataforma de Pavel Durov está tratando de eludir la decisión judicial del país.

Descripción

Rusia continúa levantando muros ante las tecnológicas. Después de bloquear la app de mensajería Telegram, el país ha hecho lo propio con 1,8 millones de direcciones IP de Google y Amazon. La razón se debe a que la plataforma de Pavel Durov movió sus servidores a las nubes de ambas empresas para evitar el bloqueo, por lo que Rusia ha decidido mover ficha.

El supervisor de telecomunicaciones ruso Rozcomnadzor instó a Telegram a dar acceso a los servicios de seguridad locales a los mensajes secretos de sus usuarios con el objetivo de combatir el terrorismo. La negativa de la compañía provocó el bloqueo de la aplicación tras una decisión judicial.

Durov aseguró entonces que Telegram utilizaría “métodos integrados para eludir los bloqueos”. Según el directivo, la orden del regulador ruso sobrepasa el principio constitucional del secreto de la correspondencia, mientras que el organismo considera que la información solicitada no contiene datos que constituyan una infracción a esa norma.

El pasado marzo, Rusia le pidió a sus operadoras que bloqueasen un total de 13,5 millones de direcciones IP de Amazon para noquear a la aplicación de mensajería Zello. Las compañías tecnológicas se exponen, por tanto, a más bloqueos si dan cobijo en sus servidores a plataformas rechazadas por el país.