Ryanair, Google y eDreams resuelven su conflicto legal por los ‘vuelos inexistentes’

EntornoGoogle

Ryanair, Google y eDreams resuelven su conflicto legal por los ‘vuelos inexistentes’

Las condiciones del acuerdo son confidenciales entre las partes. Llega la resolución de un caso que comenzó en 2015, cuando Ryanair acusó a Google y eDreams de anunciar y vender vuelos “inexistentes”.

Descripción

Ryanair, Google y eDreams se retiran del campo de batalla. Las tres empresas han llegado a un acuerdo para poner fin a los procedimientos legales que han estado abiertos desde 2015 por la polémica sobre los anuncios en Internet. Ryanair presentó ante el Tribunal Superior de Dublín una demanda contra Google y el portal de viajes online eDreams para que dejaran de anunciar y vender vuelos “inexistentes”.

Las condiciones del acuerdo son confidenciales entre las partes, aunque confían en que la resolución “beneficiará a los consumidores de toda Europa”, tal y como han informado las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Kenny Jacobs, responsable de márketing de Ryanair, ha asegurado que a la aerolínea le “complace haber resuelto esta cuestión y damos la bienvenida a esta apuesta por una publicidad orientada al consumidor en la plataforma de Google AdWords”. Desde Google, han declarado tener “políticas claras sobre el tipo de anuncios que permitimos en nuestras plataformas”.

Robert McNamara, jefe de la división en Reino Unido de eDreams y encargado de las relaciones exteriores, ha asegurado que se sienten “satisfechos” con esta resolución y esperan que esta les permita “concentrarnos en proporcionar un mejor servicio a los viajeros europeos”.

La resolución del caso entre las tres compañías pone fin a una tensión de dos años. Ryanair aseguró en 2015 que Google y eDreams “engañan a los consumidores” con sus prácticas publicitarias y de ventas, y apuntó que sus actuaciones violaban la legislación sobre consumo.