Sánchez busca impulsar el emprendimiento en España para que sea un país de ‘start ups’
El presidente del Gobierno considera esencial que España avance en el impulso de iniciativas que faciliten la tarea de los emprendedores. Su plan será una apuesta por el desarrollo empresarial y la igualdad de género.
Convertir España en “un país de start ups”. Eso es lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene intención de hacer en los próximos meses con un nuevo plan que está desarrollando su Ejecutivo. La intención es fomentar la aparición y el desarrollo de empresas emergentes, por lo que se está trabajando en medidas que faciliten el impulso de los emprendedores.
“Dentro de pocas semanas voy a anunciar planes para transformar el país en un lugar donde las ideas prosperen y las innovaciones se convierten en realidad”, ha declarado Sánchez en un acto en Estados Unidos, en el que ha animado a nuevos empresarios de todo el mundo, y en especial de California, a estar presentes en España.
Se espera que una de las medidas a favor del emprendimiento sitúe su foco en el empoderamiento de la mujer. En ese sentido, el líder del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que estas iniciativas que va a impulsar permitirá a los emprendedores desarrollar en España todo su potencial y ha dejado claro que la apuesta tendrá muy presente la cuestión de la igualdad de género.